CALAMARES CON VERDURITAS DEL MEDITERRÁNEO

CALAMARES CON VERDURITAS DEL MEDITERRÁNEO


Cogemos las verduras, las cortamos en cuadritos pequeños y las freiremos separadamente. (la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo y el pimiento verde).
Cuando se han frito las verduras (usando el mismo aceite, pero una por una) se fríe la cebolla cortada en trozos pequeños. Una vez frita la cebolla se añaden las aceitunas, todas las verduras, los ajos y el sofrito de tomate. Cuando ha arrancado a hervir, se añade el vino blanco y se deja reducir.
En otra sartén se ponen los calamares con un poco de aceite y se saltean hasta que queden un poco cocidos, no mucho. A continuación se añaden los calamares a la sartén donde tenemos la salsa y se deja cocer durante unos 20 minutos a fuego muy lento.

Se puede servir directamente.

Ingredientes (for 4):

- ½ kg de calamar pequeño
- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 3 cebollas grandes
- 2 tazas grandes de sofrito de tomate
- 1 copa de vino blanco
- 100 gr. de aceitunas negras
- Aceite
- Pimienta y sal
- 4 dientes de ajo

ARROZ CON CIGALAS

ARROZ CON CIGALAS


En una cazuela hacemos un sofrito con el aceite, los dientes de ajo y la cebolla picada. Una vez sofrito, se añade la salsa de tomate previamente cocida. A continuación se añaden las cigalas y el vaso de vino blanco. Se le da tres vueltas con una cuchara y se vuelven a sacar las cigalas.

Se añade el arroz y se deja freír y, a continuación, se añade el caldo de pescado (que debe estar muy caliente). Se deja hervir 10 minutos. Después se añaden las cigalas y se deja el fuego a temperatura media unos 10 minutos más para que quede el arroz seco y cocido.

Esta receta también se puede hacer con gambas o con cangrejo.


Ingredientes (for 4):

- 320 gr de arroz
- 1 cebolla grande picada
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 650 ml de caldo de pescado
- 500 gr de cigalas
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva

RAPE FRIO A LA MENTA

RAPE FRIO A LA MENTA


En una cacerola pequeña se pone un vaso de aceite de oliva, 6 hojas de menta y 2 dientes de ajo y se pone encima de una plancha caliente durante un par de horas (sólo tenemos que calentar, que no hierva)

En otra cazuela ponemos agua con tres hojas de menta, sal y pimienta y un poco de zanahoria. Cuando hierva, se añaden los tacos de rape (180gr por persona), y cuando lleven 5 minutos hirviendo se añaden dos gambas por persona.
A los tres minutos, se retira todo del fuego y se escurre el agua.

Se pone en una bandeja y se deja en la nevera durante 12 horas. El aceite que hemos preparado en la otra cazuela también lo guardamos en la nevera.

Para preparar el plato se puede acompañar con ensalada y en el centro se pone el rape con las gambas y se añade el aceite de menta por encima y añadimos pimienta y sal al gusto.
Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de pescado blanco.

Ingredientes (for 4):

- 180 gr de rape
- 2 gambas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
- Hojas de menta según gusto